Publicado 30/09/2019 11:08

Yemen.- Los huthis anuncian que liberarán a 350 prisioneros en Yemen y piden a la coalición "un paso similar"

Yemen.- Los huthis anuncian que liberarán a 350 prisioneros en Yemen y piden a l
Yemen.- Los huthis anuncian que liberarán a 350 prisioneros en Yemen y piden a l - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han anunciado este lunes que liberarán a 350 prisioneros en Yemen y han solicitado a la coalición que encabeza Arabia Saudí que dé un paso en este mismo sentido para rebajar las tensiones.

"Nuestra iniciativa demuestra nuestra voluntad de aplicar el Acuerdo de Estocolmo y pedimos a la otra parte que dé un paso similar", ha dicho el presidente del Comité de Presos de los rebeldes yemeníes, según ha recogido la cadena de televisión Al Masirah.

El anuncio ha llegado apenas unos días después de que los huthis confirmaran que habían capturado a más de 2.000 combatientes enemigos, incluidos militares saudíes, en el marco de una ofensiva en una zona fronteriza.

Los huthis publicaron el domingo fotografías y vídeos de la llamada 'Operación Nasralá', que consistió en una maniobra táctica que se saldó con la "destrucción" de tres brigadas del Ejército saudí, que por el momento no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

La coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha intensificado en los últimos días sus bombardeos después de que los rebeldes huthis reivindicaran el doble ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí el pasado 14 de septiembre que afectó a la producción de crudo del reino.