Publicado 29/09/2019 17:51

Yemen.- Los huthis publican vídeos y fotos del ataque en suelo saudí en el que habrían apresado a miles de combatientes

Yemen.- Los huthis publican vídeos y fotos del ataque en suelo saudí en el que h
Yemen.- Los huthis publican vídeos y fotos del ataque en suelo saudí en el que h - HUTHIS

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes yemeníes huthis han publicado este domingo imágenes y vídeos de la ofensiva lanzada la semana pasada en suelo de Arabia Saudí y con la que habrían logrado apresar a más de 2.000 combatientes enemigos, incluidos militares del Ejército saudí. Además aseguran que han matado a "casi 200" militares saudíes en esta operación. Arabia Saudí no ha confirmado ninguna de estas informaciones.

Un portavoz militar de los huthis, el general de brigada Yahya Saree, ha explicado este domingo en rueda de prensa desde Saná que la ofensiva ha permitido "limpiar" 350 kilómetros cuadrados de la zona fronteriza de la provincia saudí de Najrán, limítrofe con Yemen, apresar a "más de 2.000 combatientes" y capturar cientos de vehículos, informa la web de los huthis.

La denominada Operación Nasralá (Victoria de Dios Todopoderoso) ha consistido en una maniobra táctica que ha cortado las dos vías de suministro que tenían los combatientes enemigos y posteriormente ha permitido su derrota y captura atacándoles desde cuatro flancos.

En el vídeo difundido se explica la ubicación geográfica de la zona de la ofensiva y a las fuerzas huthis lanzando proyectiles contra las posiciones saudíes y las milicias yemeníes aliadas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Después se muestra a militares saudíes y "mercenarios" huyendo de la zona en camionetas y vehículos blindados. Estos vehículos son atacados y varios quedan volcados o en llamas. Posteriormente aparecen varios aviones militares saudíes disparando misiles sobre los huthis.

Además, Saree ha denunciado que Arabia Saudí emplea a niños-soldado violando así todas las convenciones internacionales sobre las leyes de la guerra.

La coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha intensificado en los últimos días sus bombardeos después de que los rebeldes huthis reivindicaran el doble ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí el pasado 14 de septiembre que afectó a la producción de crudo del reino.