Publicado 28/08/2020 17:51

Yemen.- Al menos cinco efectivos de seguridad muertos y casi 40 heridos en Yemen por un misil de los insurgentes huthis

Yemen.- Al menos cinco efectivos de seguridad muertos y casi 40 heridos en Yemen
Yemen.- Al menos cinco efectivos de seguridad muertos y casi 40 heridos en Yemen - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

ADEN, 28 Ago. (Xinhua/EP) -

Al menos cinco efectivos de seguridad a las órdenes del Gobierno yemení han muerto y casi 40 han resultado heridos por el impacto de un misil disparado por las milicias insurgentes huthis, según han informado este viernes fuentes oficiales bajo el anonimato.

El misil impactó contra un campamento donde se encontraban destacadas las fuerzas de seguridad yemeníes en la provincia de Marib, lo que provocó una fuerte explosión, según una fuente oficial de Gobierno local bajo condición de anonimato a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Según una fuente médica del hospital general de Marib, varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Gran parte de Marib se encuentra bajo control del Ejército yemení, que recuperó esta provincia rica en petróleo a finales de 2015. Sin embargo, allí todavía hay bolsas de posiciones insurgentes.

Al mismo tiempo, la coalición liderada por Arabia Saudí, gran aliada internacional del Gobierno reconocido de Yemen, ha informado este viernes de que ha interceptado un avión no tripulado cargado de bombas lanzado por los huthis hacia la región sur del país, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA.

La misma coalición anunció el jueves la destrucción de un misil disparado por los insurgentes hacia la ciudad fronteriza saudí de Najran.

Yemen lleva sumida en una guerra civil desde finales de 2014, cuando el grupo huthi, respaldado por Irán, tomó el control de gran parte del norte del país y obligó al gobierno del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi a abandonar la capital, Saná.

La coalición liderada por Arabia Saudita intervino en el conflicto yemení en 2015 para apoyar al gobierno de Hadi.