Publicado 02/01/2021 01:27

Yemen.- Al menos cinco muertos y siete heridos en un presunto bombardeo de los hutíes en Yemen

Un hombre camina entre los restos de una explosión en Yemen.
Un hombre camina entre los restos de una explosión en Yemen. - MOHAMMED MOHAMMED / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un ataque de un proyectil de los hutíes en la ciudad yemení de Al Hudeida, según fuentes policiales, tan solo dos días después del ataque contra el nuevo Gobierno del país a su llegada al aeropuerto de Adén.

Según las fuentes citadas por la cadena de televisión Sky News Arabia, un obús de los hutíes cayó en un salón de bodas en Airport Street, al sur de Al Hudeida, a unos 226 kilómetros de la capital.

Las cinco personas fallecidas son mujeres, mientras que entre los siete personas heridos hay tres niños.

Este ataque se produce tan solo dos días después de que un total de 25 personas murieran y otras 110 resultaran heridas en el ataque registrado el miércoles en el aeropuerto de Adén tras la llegada a la ciudad del nuevo Gobierno yemení.

El acto se producía apenas unos días después de que el nuevo Ejecutivo yemení, que ahora cuenta con integrantes del movimiento separatista suryemení, jurara su cargo durante una ceremonia en Arabia Saudí en la que estuvo presente Hadi.

El Gobierno yemení tiene su sede en Adén desde que los rebeldes hutíes se apoderaron de la capital, Saná, a finales de 2014. Sin embargo, el presidente lleva sus asuntos entre Adén y Riad, mientras Arabia Saudí lidera una coalición internacional para derrotar a los insurgentes.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.