28 de enero de 2020

Yemen.- Mueren nueve soldados yemeníes en un ataque por error de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí

Yemen.- Mueren nueve soldados yemeníes en un ataque por error de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí
Yemen.- Mueren nueve soldados yemeníes en un ataque por error de la coalición in - TWITTER PRENSA FUERZAS ARMADAS DE YEMEN

ADÉN (YEMEN), 28 Ene. (Xinhua/EP) -

Nueve soldados yemeníes del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi han muerto este martes en un ataque aéreo efectuado por error en la provincia de Marib (norte) por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, según ha informado una fuente militar a la agencia de noticias china Xinhua.

La fuente ha contado que "aviones de guerra de la coalición dirigida por Arabia Saudí atacaron erróneamente unas instalaciones militares de las fuerzas pro gubernamentales en la zona de Jafra, en Marib".

El bombardeo se produjo en el marco de un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales de Hadi y los rebeldes huthis en esta misma zona en el que también estaba interviniendo el contingente regional, de acuerdo con la fuente.

"Unos nueve soldados han muerto y otros diez han resultado heridos como resultado de un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudí que se equivocó en su objetivo y atacó a nuestras fuerzas", ha indicado.

El domingo se produjo una nueva escalada por los combates en el frente de Nehm, en la zona controlada por los insurgentes chiíes en Saná. Los huthis han tomado el control de las montañas situadas junto a las carreteras que unen Saná con Jawf y Marib, de acuerdo con el portal de noticias pro gubernamental Al Masdar.

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, ha reiterado en Twitter su llamamiento a las partes en conflicto a "rebajar la violencia y renovar su compromiso con una solución pacífica". "El pueblo yemení se merece algo mejor que una vida de guerra perpetua", ha defendido.

Yemen sufre desde marzo de 2011 una guerra civil entre el Gobierno de Hadi, apoyado por la coalición internacional, y los huthis, respaldados por Irán, que ha sumido al país en la peor crisis humanitaria que hay actualmente en el mundo.

Contador

Lo más leído en Política