Publicado 27/08/2020 19:12

Yemen.- El nuevo gobernador de la provincia de Adén llega a Yemen tras jurar el cargo ante el presidente en Arabia Saudí

Yemen.- El nuevo gobernador de la provincia de Adén llega a Yemen tras jurar el
Yemen.- El nuevo gobernador de la provincia de Adén llega a Yemen tras jurar el - Wail Shaif/dpa - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ahmed Hamid Lamlas, el nuevo gobernador de la provincia de Adén, donde se encuentra la capital del gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, ha llegado este jueves a Yemen tras jurar el cargo ante el presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, en Arabia Saudí.

Lamlas, que fue nombrado nuevo gobernador hace dos semanas, era el secretario general del Consejo de Transición del Sur (CTS), por lo que la decisión busca acercar posturas entre el Gobierno yemení y los separatistas del sur.

Su nombramiento el pasado mes de julio busca afianzar un acuerdo entre el CTS y el Gobierno alcanzado el año pasado. Este jueves, Lamlas ha llegado a su oficina en Adén junto a varios altos cargos, tal y como han indicado a la agencia de noticias DPA fuentes cercanas al asunto.

Su llegada se produce un día después de que el CTS dijese que se habían suspendido las conversaciones con el Gobierno para la formación de un nuevo gabinete que incluya a ministros en representación del sur y del norte de Yemen.

El pacto fue alcanzado en noviembre de 2019 en Riad tras meses de combates entre el CTS y el Gobierno en el sur de Yemen. El acuerdo busca mantener la paz entre las dos partes, que luchan contra los rebeldes huthis en Saná y otras ciudades del norte.