Actualizado 26/03/2018 11:19

Jared Kushner le pide a Trump que no afirme que México pagará el muro

El presidente de Estados Unidos, Trump, y su yerno y asesor, Jared Kushner
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Mar. (Notimérica) 

   El yerno y asesor político del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ha pedido que no vuelva a decir que México pagará el muro.

   Jared Kushner le ha solicitado también a su suegro que exima al país iberoamericano de los aranceles de acero y aluminio, así como que no anule el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

   Concretamente, el esposo de Ivanka Trump ha querido pedirle al presidente que no vuelva a mencionar que será México quien pagará el muro porque esto no consta en ningún presupuesto oficial.

   El presupuesto de 2018 solo contempla una partida dedicada a "barreras física e infraestructuras" y en ningún momento se define que el muro en la frontera mexicana esté incluido, según ha publicado 'Rusia Today'.

   Según fuentes cercanas a Kushner, el asesor quiere que Trump elimine este polémico mensaje de su discurso, con el objetivo de mejorar las relaciones entre estos dos países vecina. Este también estaría trabajando para que se lleve a cabo la renegociación del TLCAN.

   El embajador mexicano en Estados Unidos, Times Gerónimo Gutiérrez, ha declarado que "nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca; sin embargo, si no tuviéramos un diálogo con el señor Kushner, la relación podría ser peor". "Es verdad: Jared ha sido una influencia positiva", ha remarcado.