Publicado 16/01/2021 10:05

Yibuti.- Al menos un policía muerto y un civil herido en un asalto del FRUD contra una localidad del noreste de Yibuti

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía ha fallecido y un civil ha resultado herido como consecuencia del asalto lanzado el jueves por la noche en el noreste de Yibuti por elementos del histórico grupo armado Frente por la Restauración de la Unidad y la Democracia (FRUD).

El grupo, protagonista de la guerra civil que asoló el país en 1991 y autoproclamado defensor de los derechos del pueblo afar, atacó simultáneamente varios lugares de la ciudad de Tadjourah, incluido un campamento militar y la comisaría local.

Los rebeldes atacaron con fuego de mortero antes de lanzar un ataque armado contra la comisaría, cuyo control asumieron durante un tiempo antes de darse a la fuga, según fuentes próximas al grupo a Radio Francia Internacional.

El grupo, según las mismas fuentes, había lanzado esta operación en respuesta a "semanas de hostigamiento por parte del Ejército", que ha llevado a la organización a incrementar sus operaciones de reclutamiento.

Sin embargo, este ataque se produce en un momento en que el presidente del país, Ismail Omar Guelleh, se presenta a un quinto mandato en las próximas elecciones presidenciales de abril. El FRUD se oopone categóricamente a su comparecencia y ha denunciado que solo su retirada como jefe del Estado podría calmar la situación.