Publicado 10/06/2020 20:16

Zambia.- Obispos de Zambia denuncian un clima de miedo a la hora de criticar las acciones del Gobierno

Zambia.- Obispos de Zambia denuncian un clima de miedo a la hora de criticar las
Zambia.- Obispos de Zambia denuncian un clima de miedo a la hora de criticar las - PRESIDENCIA DE ZAMBIA - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia, George Lungu, ha denunciado este miércoles que la población tiene miedo a criticar la "brutalidad, intimidación y amenazas" desde el Gobierno del país africano.

Lungu ha señalado que existe "miedo" entre la población y que no se pueden formular críticas contra destacados políticos porque "son más poderosos que algunas instituciones de gobierno", según ha informado el diario zambiano 'The Lusaka Times'.

Asimismo, ha pedido plantearse por qué los ciudadanos del país "son aterrorizados como migrantes de otros países" y ha lamentado que los ciudadanos "no puedan protestar ante lo que parece ser la supresión de voces alternativas".

El ministro para la provincia de Lusaka, Bowman Lusambo, dio la semana pasada un ultimátum a varios artistas para que se disculparan ante el presidente, Edgar Lungu, por sus críticas sobre la presunta corrupción en el seno del Ejecutivo.

El presidente lidera el gubernamental Frente Patriótico desde que su líder, Michael Sata, falleció en 2014. Al año siguiente accedió al cargo y en 2016 logró un mandato completo de cinco años tras imponerse en las elecciones al opositor Hakainde Hichilema.