Publicado 11/09/2020 20:44

Zambia reabrirá los centros educativos a partir del 14 de septiembre ante el descenso de casos de coronavirus

Coronavirus.- Zambia reabrirá los centros educativos a partir del 14 de septiemb
Coronavirus.- Zambia reabrirá los centros educativos a partir del 14 de septiemb - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha ordenado este viernes la reapertura de escuelas, institutos y universidades a partir del 14 de septiembre a raíz de un descenso en el número de casos de coronavirus en el país.

Lungu ha indicado en un discurso ante el Parlamento que los centros educativos podrán reabrir sus puertas entre el 14 y el 28 de septiembre, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y prevención, según ha informado el diario zambiano 'Lisaka Times'.

Asimismo, ha indicado que los bares y discotecas podrán abrir sus puertas entre el viernes y el domingo entre las 18.00 y las 23.00 horas (hora local), si bien ha advertido de que podría volver a ordenar cierres en caso de que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Las autoridades zambianas han confirmado hasta la fecha 13.323 casos de coronavirus, con 306 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).