25 de octubre de 2014

Zambrano (PRD) reconoce reunión con alcalde de Iguala tras desaparecer estudiantes

Zambrano (PRD) reconoce reunión con alcalde de Iguala tras desaparecer estudiantes
TWITTER

MÉXICO DF, 25 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de México, Jesús Zambrano, ha reconocido a través de una carta que mantuvo una reunión con el alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca, el 29 de septiembre, tres días después de la desaparición de los 43 'normalistas'.

   Así lo reconoce en una carta escrita por Zambrano al director general editorial de Grupo Reforma, Lázaro Ríos Cavazos, y publicada a través de su perfil de Twitter, donde el perredista puntualiza la información que se dio en un medio de dicho grupo acerca de su reunión con el alcalde prófugo de Iguala.

   En la carta, Zambrano asegura que esta reunión se hizo con "el único objetivo de manifestarle (al exalcalde) que debía solicitar licencia urgente para que quedara a disposición de la autoridad judicial. Le advertí que de no hacerlo, procederíamos de inmediato por la vía del juicio de procedencia", afirmó.

   Además, el político asegura que durante esa reunión, el alcalde aceptó presentar su solicitud de licencia en las horas siguiente. Por último, se exime de cualquier responsabilidad sobre la fuga del alcalde de Iguala.

   La Procuraduría General de la República (PGR) emitió órdenes de captura contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer, María de los Ángeles Pineda, que están en paradero desconocido por la desaparición de los 43 estudiantes en dicho municipio.

Te puede interesar...

El verdadero rostro de la primera dama de Iguala

Para leer más