Publicado 10/03/2019 14:42

Zapatero critica la idea de una intervención militar en Venezuela: "Solo provoca muerte, caos y destrucción"

Zapatero critica la idea de una intervención militar en Venezuela: "solo provoca
PSPV-PSOE

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su "honda preocupación" por la situación en Venezuela y ha criticado la posibilidad de una intervención militar extranjera en el país: "Descreo de la fuerza, descreo de la violencia y descreo de la intervención militar para resolver cualquier conflicto porque solo provoca muerte, caos y destrucción".

Así se ha manifestado el ex jefe del Ejecutivo español este domingo en Valencia, donde ha acudido a la entrega de los premios Carmen Alborch, que ha organizado el PSPV-PSOE en el IVAM. Desde 2016, Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana. A ello ha reconocido: "Está siendo para mía una de las situaciones más dramáticas".

Allí, Zapatero ha manifestado: "He conocido y conozco acontecimientos que jamás pensé que se iban a producir en las relaciones internacionales, en la manera de aproximarse a un país".

"Es bueno y es oportuno insistir en la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional retome el camino de promover diálogos acuerdos y consensos en Venezuela, y no la ruptura, que como todos podemos contrastar desde que se ha optado por la vía de los hechos las cosas están cada día más preocupantes en aquel gran país", ha afirmado.