Actualizado 24/09/2009 19:55

Zapatero saluda a Obama en Nueva York y hablan de su próxima reunión en la Casa Blanca el 13 de octubre

NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo ocasión de saludar ayer en Nueva York al mandatario estadounidense, Barack Obama, y conversar brevemente sobre la próxima reunión que mantendrán el 13 de octubre en Washington, la primera visita a la Casa Blanca del jefe del Ejecutivo desde que llegó al poder en 2004.

Ambos mandatarios se saludaron de manera "muy cordial" en el Metropolitan, el lugar elegido por Obama para agasajar con un cóctel a los líderes extranjeros que visitan la ciudad con motivo de la Asamblea General de la ONU. Zapatero aprovechó para felicitar a Obama por su primer discurso ante Naciones Unidas, según las citadas fuentes.

Zapatero y Obama volverán a coincidir hoy y mañana en Pittsburg con motivo de la cumbre del G-20, donde se espera que el presidente llegue esta tarde (noche en España) tras intervenir en la Asamblea General. Casi tres semanas después será cuando el jefe del Ejecutivo viaje a Estados Unidos para su primera visita oficial a la Casa Blanca.