Publicado 23/05/2019 23:06

Zapatero señala que "solo el diálogo y el acuerdo" funcionarán para resolver la crisis en Venezuela

Zapatero señala que "solo el diálogo y el acuerdo" funcionarán para resolver la crisis en Venezuela
EUROPA PRESS

   MARBELLA (MÁLAGA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este jueves que, para resolver la crisis en Venezuela, "solo van a funcionar el diálogo y el acuerdo" y no "las vías y políticas de hecho o la hipótesis de que se tumbe una circunstancia".

   Zapatero ha señalado en un acto de partido en Marbella (Málaga) que las noticias sobre la apertura de un proceso político de diálogo apuntan a que "esa tesis se está imponiendo". "Desde hace más de tres años, y en los últimos meses se ha insistido de manera especial, se ha incidido en que la única salida que tiene Venezuela es un diálogo y un acuerdo", ha agregado.

   A juicio de Zapatero, "se partió de un análisis sobre la situación real de Venezuela por parte de la administración Trump que, en mi opinión, estaba equivocado y, por eso, no está funcionando". "Por eso está bien que haya ahora un proceso de diálogo que todo el mundo debería apoyar y estimular para que haya lo que necesita Venezuela, un consenso básico sobre casi todas las cosas", ha agregado.

   Venezuela requiere, ha incidido el expresidente del Gobierno, un "consenso prepolítico, como en algún momento he definido, y que luego gobierno y oposición discutan la agenda".