Actualizado 23/09/2009 15:54

Zardari pide a EEUU que reembolse los 1.600 millones de dólares que usó Pakistán para luchar contra extremistas

ISLAMABAD, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pidió ayer al Gobierno de Estados Unidos que reembolse los 1.600 millones de dólares que empleó Pakistán en la lucha contra los milicianos extremistas en las zonas tribales del país asiático.

Zardari hizo esta petición en dos reuniones que mantuvo en Nueva York con representantes del Gobierno estadounidense, incluido el enviado especial para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, informa el diario 'Dawn'. Washington da apoyo económico a Islamabad a través el Fondo de Apoyo de la Coalición para que lleve a cabo operaciones contra los milicianos, pero durante más de un año Estados Unidos no ha pagado.

El presidente paquistaní también solicitó que se entreguen pronto los aproximadamente 6.000 millones de dólares que Estados Unidos se comprometió a dar a Pakistán en la conferencia que se celebró en Tokio este año, en la que los donantes internacionales prometieron ayudar al país asiático a superar la crisis económica.

Por último, Zardari pidió que el Congreso estadounidense apruebe pronto el Proyecto de Ley Kerry-Lugar, que garantizaría a Pakistán otros 1.500 millones de dólares anuales en concepto de ayuda no militar.