Actualizado 11/08/2009 21:18

Zelaya tratará situación de Honduras con Lula en Brasilia

BRASILIA (Reuters/EP) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, discutirá el miércoles la situación de su país con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes la cancillería de la nación sudamericana.

El ministerio, al anunciar el encuentro, reiteró en un comunicado la condena del Gobierno brasileño al golpe que derrocó a Zelaya y su insistencia en que sea reinstalado en el cargo "de manera incondicional y en el más breve plazo posible".

Zelaya llegará en la noche del martes a Brasilia y se reunirá con Lula en la tarde del miércoles, dijo una fuente del Gobierno, que pidió no ser identificada.

Desde que fue depuesto a punta de rifle por los militares y enviado a Costa Rica el 28 de junio, Zelaya ha intentado infructuosamente volver a su país.

Aunque el golpe fue condenado por todo el continente, al igual que por organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de facto encabezado por el presidente Roberto Micheletti, no ha cedido a las crecientes presiones para que permita el regreso de Zelaya.