Actualizado 31/03/2014 13:19

Agente del Gobernador de Puerto Rico graba un encuentro sexual

La Fortaleza, casa del Gobernador de Puerto Rico
Foto: GETTY

SAN JUAN, 31 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un agente de Servicios Especiales de la Fortaleza, residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha sido apartado del servicio mientras concluye la investigación sobre un vídeo que presuntamente grabó de un encuentro sexual con una policía, y que ha sido difundido en las redes sociales.

   Según el abogado de la víctima, el agente de Servicios Especiales  hizo creer a su amante que la luz que provenía de su celular durante el acto sexual era parte del uso de una linterna.

   "Él insistió para llevar a cabo ese encuentro en el lugar que ocurrió. Mi clienta está destruida. El amor de su vida violó su intimidad, su privacidad y su confianza. Ella dice que es un canalla y poco hombre", expresó el abogado de la mujer al periódico El Nuevo Día.

   Figueroa precisó que su clienta, quien se encuentra fuera de sus funciones en la Policía debido al impacto emocional que ha sufrido tras la difusión del vídeo en la que ella aparece teniendo sexo oral con el agente, sigue sin entender por qué este hombre la grabó y publicó el vídeo.

   Sobre este asunto, el secretario de prensa de La Fortaleza, emitió un comunicado en el que señala que la Superintendencia de la Policía adscrita a la Mansión Ejecutiva, fue notificada a las 6.30 p.m. del viernes de que uno de los agentes de Servicios Especiales que prestaba vigilancia en los edificios aledaños "ha sido vinculado oficialmente al video que está siendo investigado por la uniformada".

   Por esta razón --añade-- "se procedió a desarmar a este agente y separarlo de su trabajo en lo que concluye la investigación de rigor". Desde la residencia oficial del Gobernador se quiso "dejar claro" que el agente en cuestión "nunca ha estado asignado a la escolta del gobernador o a la protección de la primera familia".

   "Esperamos que la Policía pueda concluir su investigación lo antes posible para mantener la integridad y la reputación de ese cuerpo policiaco", concluye el comunicado.