Actualizado 20/04/2014 09:29

Amigos y fans de Cheo Feliciano le dan el último adiós

Velatorio de Cheo Feliciano
Foto: YOUTUBE

SAN JUAN, 20 Abr. (Notimérica/EP) -

   Familiares, artistas, amigos y fans de José 'Cheo' Feliciano darán este domingo el último adiós al artista, cuyo féretro llegó en la mañana de este sábado al Coliseo Roberto Clemente en San Juan, donde fue recibido por agentes de la Policía Municipal y por la alcaldesa del municipio, Carmen Yulín Cruz, quien lo arropó con una bandera puertorriqueña.

   Fue a partir de las 13,30 cuando el feretro de Cheo Feliciano fue expuesto al público. Hombres y mujeres, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, han desfilado desde entonces con afiches, monoestrelladas y celulares en mano para rendirle tributo a esta extraordinaria figura de la salsa y el bolero, informa El Nuevo Día.

   El cantante panameño Rubén Blades, quien llegó el viernes a Puerto Rico para despedir a su amigo y "hermano", dio el pésame a la viuda Socorro "Cocó" Prieto León. A primeras horas de este sábado, y visiblemente emocionado, Blades ya se encontraba en el Coliseo Roberto Clemente para participar del funeral privado del cantante.

   Sobre las diez de la mañana llegaba la viuda de 'Cheo' en compañía de dos de sus hijos. Tras recorrer la instalación en donde le mostraron un mural de Feliciano, que creó el muralista Diego Romero, Cocó entró al salón convertido en capilla en donde el féretro color plata y oro del cantante descansaba cubierto por una bandera de Puerto Rico y un arreglo floral. A sus lados dos guardias municipales le hacían guardia de honor.

   Tal vez uno de los momentos más emotivos del velorio fue cuando José Nogueras interpretó 'Amada Mía'  tal y como le había pedido la familia de Cheo Feliciano, y cuando la nieta del artista, Mía Michel, de 12 años, cantó en inglés y tocó el piano para su abuelo.

   A lo largo de todo el sábado, el féretro del artista fue acompañado siempre de una "guardia de honor" integrada por artistas, familiares, o  Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

   Temas del fallecido artistas sonaron durante el velorio, que proseguirá este domingo y por el que ya han pasado centenares de personas, entre ellas, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.