Actualizado 22/04/2014 23:18

Vítores y música acompañan a Cheo Feliciano en su entierro

Entierro de Cheo Feliciano
Foto: GOBIERNO

SAN JUAN, 21 Abr. (Notimérica/EP) -

   Los vítores de amigos, familiares y fans de José 'Cheo' Feliciano y su música han acompañado este lunes al cantante en su último viaje a su tierra natal, Ponce, en cuyo cementerio reposarán por siempre sus restos.

   El entierro en el cementerio La Piedad se realizó de forma íntima y en la ceremonia únicamente participaron familiares y amigos más cercanos del salsero y baladista.

   Pero hasta llegar a su morada definitiva, el cantante fue acompañado por una gran comitiva que lanzó vítores en honor del artista que falleció este jueves a los 78 años en un accidente de tráfico ocurrido en Cupey, a las afueras de San Juan.

   El cadáver fue trasladado temprano en la mañana de hoy desde San Juan hasta llegar al Centro de Convenciones Juan H. Cintrón en Ponce donde fue recibido al son de plena.

   Con la bandera de Ponce sobre el ataúd, cientos de personas presentaron sus respetos al cantante en cuyo velorio fueron interpretadas distintas canciones, entre ellas 'Amada mía', que tocó la Banda Municipal de música.

   Su viuda, Socorro 'Cocó' Prieto recordó las experiencias y las "cosas bonitas" que vivió junto a Cheo que también "tuvo su adicción pero salió de eso y echó palante". Después --dijo-- regresaron a vivir a Puerto Rico porque el artista no quería vivir por más tiempo fuera de su país.

   Al sepelio asistieron los hijos del artista, el menor de los cuales
pidió un minuto de silencio por su padre y tras realizar una oración, cantó a los presentes. También estuvieron el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, o el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

   A la una de la tarde, la viuda se acercó el féretro, alzó el velo del ataúd y dio su último adiós a su esposo. Después lo hicieron los hijos de Cheo.

   Hacia la una y cuarto, la comitiva fúnebre, escoltada por la policía municipal, partió hacia el cementerio La Piedad, recorriendo el centro del pueblo por la calle Guadalupe, donde vivió por mucho tiempo el cantante.

   Poco antes de las tres de la tarde familiares y amigos más cercanos del artista participaron de la ceremonia privada celebrada en el cementerio La Piedad, mientras que la gente se encontraba frente al portón principal del camposanto.