Publicado 17/12/2013 21:39

R. Dominicana-. Otorgan un año de prisión para los acusados de matar a Claudio Nasco

Detenidos por la muerte de Nasco
PN.GOB.DO


SANTO DOMINGO 17 (EUROPA PRESS)

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha impuesto un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los tres jóvenes acusados de matar al comunicador Claudio Nasco, quien fue hallado el pasado viernes amordazado y apuñalado en un motel de Santo Domingo.

Los imputados, Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como 'Pateo', han sido enviados a la cárcel '15 de Azua'.

El juez decidió sobre los acusados, que tienen edades comprendidas entre los 18 y 20 años, la noche del lunes. Horas antes, los familiares, amigos y compañeros del comunicador asistieron a una misa de cuerpo presente para despedir al fallecido, en medio de elogios y llantos.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote José Antonio Esquivel, en la iglesia Santísima Trinidad. "Hoy te vas pero tu recuerdo se mantendrá en cada uno de nosotros. Claudio, por tu humildad y tu sencillez siempre estarás con nosotros, siempre estarás en nuestros corazones", expresó el compañero sentimental de Nasco, según detallan medios locales. El cuerpo fue cremado después de la misa.

Claudio Nasco, el presentador del informativo estelar de NCDN, canal 37, fue hallado sin vida el pasado viernes en el jacuzzi de una habitación de un motel, ubicada en la avenida 30 de Mayo de la capital. El comunicador, de origen cubano, llevaba más de 10 años en República Dominicana.

El motivo del asesinato, según la Policía, fue una deuda de 25.000 pesos (608 dólares) que debía Nasco a Oscar Pérez, alias 'Yandel'. El portavoz policial, Jacobo Mateo Moquete, explicó que Nasco se comunicó vía telefónica con Pérez para reunirse en una plaza comercial y después salir, como en otras ocasiones lo hacían.

Cuando estaban en la habitación del motel, detalló Moquete a la prensa dominicana, surgieron diferencias por la deuda y Yandel y sus dos compañeros procedieron a amarrar por los pies y las manos al comunicador para luego asesinarlo.