Actualizado 17/12/2013 22:43

Fiscalía pedirá un año de prisión preventiva por el asesinato de Nasco

El presentador asesinado Claudio Nasco
Foto: TWITTER

SANTO DOMINGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha solicitado este lunes un año de prisión preventiva contra los tres jóvenes acusados de matar al periodista Claudio Nasco, quien fue encontrado amordazado y con heridas de arma blanca en la habitación de un motel.

   El coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional y fiscal adjunto, Dante Castillo, ha adelantado que la muerte Nasco no fue un homicidio, sino de un asesinato, porque el crimen fue planificado.

   "Hasta ahora se le va a aplicar la sentencia a tres personas, pero la investigación sigue abierta. Lo que se va a hacer es a solicitar una medida de coerción para continuar con la investigación", ha asegurado Castillo, según explica el diario dominicano 'El Caribe'.

   Para lograr que la Justicia imponga un año de prisión como medida preventiva, el funcionario ha dicho que se presentarán varias pruebas documentales y policiales en contra de los imputados.

   La Policía Nacional ha detenido por este caso a tres personas con edades comprendidas entre los 18 y 20 años. Los apresados son Oscar Pérez, alias 'Yandel'; Luis Manuel Esteves Ponciano ('Macuto' o 'Anderson') y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como 'Pateo'.

   Claudio Nasco, el presentador del informativo estelar de NCDN, canal 37, fue hallado sin vida el pasado viernes en el jacuzzi de una habitación de un motel, ubicada en la avenida 30 de Mayo de la capital. El comunicador de origen cubano llevaba más de 10 años en República Dominicana.

   Los acusados sostienen que el motivo del crimen fue una deuda de 25.000 pesos (608 dólares) que debía Nasco a Oscar Pérez, alias 'Yandel'. El portavoz policial, Jacobo Mateo Moquete, ha explicado que el fallecido se comunicó vía telefónica con Pérez para reunirse en una plaza comercial y después salir, como en otras ocasiones lo hacían.

   Cuando estaban en la habitación del motel según detalló Moquete a la prensa dominicana, surgieron diferencias por la deuda y Yandel "junto a sus compañeros procedieron a amarrar al comunicador por los pies y las manos para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi de la habitación", ha apuntado Moquete.