10 de abril de 2019

10 de abril: Día del Florista en Colombia, ¿por qué se celebra en esta fecha?

10 de abril: Día del Florista en Colombia, ¿por qué se celebra en esta fecha?
PIXABAY

BOGOTÁ, 10 Abr. (Notimérica) -

Las flores después del café, representan una historia de éxito exportador que impulsó el crecimiento de la economía colombiana llegando a ser el segundo exportador de flores en el mundo después de Holanda. Hoy, 10 de abril se celebra el Día del Florista en Colombia, una de las profesiones "más bonitas del mundo".

Colombia cuenta con una gran cantidad de floricultores, el país lleva aproximadamente 40 años exportando flores, como: claveles, rosas, alstroemerias, crisantemos, anturios, heliconias y follajes.

La floristería o floricultura es un trabajo que al pasar de los años ha ido creciendo en el territorio colombiano, generando más de 120.000 empleos directos, esta ha servido de fuente de empleo para varias personas, sobre todo para las mujeres quienes son las que cubren una gran parte en el mercado.

Según el diario 'El Sonajero' en Colombia hay cerca de 7.290 hectáreas de flores distribuidas en la Sabana de Bogotá 79%, Antioquia 17% y otros 4%, entre los que se incluyen Valle del Cauca y el Eje cafetero.

Para leer más