1 de agosto de 2015

10 años de cárcel por abusar de su hija durante 18 años

SÃO PAULO, 1 Ago. (Notimérica) -

La 4ª Sala de Derecho Penal de la Corte de Justicia de São Paulo decidió mantener este viernes la pena de prisión por más de 10 años para el hombre acusado de mantener a su propia hija como esclava sexual durante 18 años, en la ciudad de Guarujá, en la costa de São Paulo.

Los acusados habían pedido la prescripción del delito, pero el juez Luis Soares de Mello Neto decidió mantener la pena. El hombre comenzó a abusar de su hija en 1991, cuando la víctima tenía apenas 16 años, y continuó hasta 2008. En este periodo, la joven tuvo tres hijos, todos por los abusos del padre, según lo indicado en las pruebas realizadas de ADN.

En un comunicado del TJ, Mello Neto afirma que son "evidentemente auténticos los tristes relatos de la víctima, que contó con precisión todos los años de barbarie y verdadera esclavitud sexual a la que fue sometida por su padre torturador".

La víctima denuncia al padre al Consejo Tutelar después de descubrir que una de las hijas de los dos estaba siendo violada. El abuso contra la menor fue juzgado en un proceso diferente en el que también fue declarado culpable el acusado.

El acusado afirmó que la relación con su hija fue consensual, hecho que el juez rechazó. "Aceptar su versión sería cerrar los ojos a una realidad manifiesta y dar la espalda a lo obvio", explicó Mello Neto. La víctima contó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con su padre desde el inicio de la adolescencia.