4 de noviembre de 2015

10 cadenas perpetuas para un sicario mexicano que admitió nueve asesinatos

WASHINGTON, 4 Nov. (Notimex/Notimérica) -

El sicario de un cártel mexicano que se declaró culpable de cometer nueve asesinatos durante 30 años en el estado de California, ha sido condenado a 10 cadenas perpetuas según, han informado las autoridades judiciales.

José Manuel Martínez, alias 'El Mano Negra', de 53 años, había sido condenado previamente por la Corte Superior del condado de Tulare, a 370 kilómetros al sureste de la ciudad de San Francisco, a cadena perpetua por los crímenes cometidos.

En los interrogatorios, Martínez, confesó haber asesinado a varias personas, algunas por orden del cártel y otras por asuntos personales. Los asesinatos fueron registrados en los condados de Tulare, Kern y Santa Barbara (California).

Uno de las víctimas fue un hombre llamado David Bedolla, en Lindsay, California. Bedolla fue asesinado en 1980 de un disparo en la cabeza mientras conducía hacia su trabajo junto a su esposa y otras dos personas. El sicario tan solo tenía 18 años cuando fue contratado.

El sicario, que solo tenía 18 años cuando fue contratado, cobraba una suma de entre 7.800 y 8.800 dólares por encargo, tal y como informa la cadena estadounidense Univision. A pesar de su confesión, no ha querido decir el nombre del cártel por el que mataba.

'El Mano Negra' fue detenido en 2013 cuando cruzó la frontera de México a Arizona por su conexión con una muerte en Alabama. Además tiene un juicio pendiente por la muerte de dos personas en La Florida.