Los 10 destinos turísticos más populares entre los mexicanos

Los 10 destinos turísticos más populares entre los mexicanos
12 de octubre de 2018 PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Oct. (Notimérica) -

México es uno de los países iberoamericanos que más destaca por el volumen de turismo que genera. La mayoría de mexicanos dedican al menos una parte de sus vacaciones a viajar, tanto a escala nacional como internacional.

El turismo es una de las principales actividades económicas de la región iberoamericana, por lo que el fomento de este sector entre los ciudadanos es algo fundamental y, dentro de él, México es la nación pionera. Al igual que el número de viajeros internacionales que viajan al país azteca ha aumentado en estos últimos años, el de mexicanos que viaja fuera también lo ha hecho.

En 2017 la nación registraba su cifra récord tras recibir a 39,3 millones de turistas, frente a los 35,1 de 2016. Gracias a este crecimiento, el pasado año el país iberoamericano ingresó 21,3 millones de dólares, registrando un aumento del 8,7 por ciento en relación al año 2016.

Asimismo, el turismo nacional está experimentando una exponencial mejora e incluso muchos mexicanos dejan de lado los viajes internacionales para disfrutar de los paisajes autóctonos de su país.

Los núcleos urbanos, así como los resorts paradisíacos, son los lugares más populares. Por ello, Notimérica te presenta los cinco destinos nacionales e internacionales preferidos por los mexicanos: