26 de agosto de 2016

Los 10 éxitos de Thalía, la tercera cantante hispana más influyente de la historia

Los 10 éxitos de Thalía, la tercera cantante hispana más influyente de la historia
EUROPA PRESS

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ago. (Notimérica) -

La mexicana Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida mundialmente como 'Thalía', es una cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana que comenzó a triunfar sobretodo en el momento en el que debutó como solista tras viajar a Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Nacida en Ciudad de México el 26 de agosto de 1971, la cantante inició su carrera musical a principios de la década de los 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado 'Din-Din'. Seis años después se integró a la banda 'Timbriche', con la que grabó tres álbumes de estudio y de la que se separó en 1989.

Después de haber marchado a Los Ángeles a debutar como solista, en 1990 regresó a México y publicó su primer álbum titulado 'Thalía', bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron 'Mundo de Cristal' en 1991 y 'Love' en 1992.

Se estima que ha vendido más de 40 millones de copias desde su debut como solista, en el que sus mayores éxitos incluyen temas como 'Piel morena', 'Amor a la mexicana', 'Entre el mar y una estrella', 'Arrasando', 'Tú y yo', 'No me enseñaste', 'Cerca de ti', 'Amar sin ser amada', 'Equivocada' y 'Primera fila'.

La mexicana no solamente a cantado en español sino que también ha realizado grabaciones en inglés, francés, portugués y tagalo --lengua hablada en Filipinas, Malasia, Indonesia, Hong Kong y Singapur--.

Además de cantar, Thalía también actúa. Ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas.

ÉXITOS

1.PIEL MORENA

2.AMOR A LA MEXICANA

3.ENTRE EL MAR Y UNA ESTRELLA

4.ARRASANDO

5.TÚ Y YO

6.NO ME ENSEÑASTE

7.CERCA DE TI

8.AMAR SIN SER AMADA

9.EQUIVOCADA

10.PRIMERA FILA

Gracias a su exitosa carrera musical la cantante mexicana ha conseguido un disco de diamante y una triple certificación de su primer álbum en directo 'Primera fila' al distribuir 500.000 copias en México.

Thalía se ha ganado un reconocimiento mundial desde que el tabloide británico 'The Sun' la clasificó como la número 25 entre las '50 cantantes que nunca serán olvidadas' en la historia musical, convirtiéndola en la tercera hispana cantante más influyente de la historia.