10 hechos importantes que también ocurrieron un 12 de octubre y que no son el Descubrimiento de América

10 hechos importantes que también ocurrieron un 12 de octubre y que no son el Descubrimiento de América
12 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 12 Oct. (Notimérica) -

El 12 de octubre de 1492 marcó un antes y un después en la historia. Ese día, los exploradores españoles que viajaban bajo las órdenes de Cristobal Colón descubrieron la existencia del continente americano, que en aquel momento llamaron 'Nuevo Mundo'.

Para bien o para mal, la relevancia de este día es inegable historicamente, por lo que está señalado en el calendario de millones de personas alrededor del mundo.

Mientras que algunos lo recuerdan como una colonización beneficiosa para el continente, otros lo consideran una terrible invasión que mantuvo a los ciudadanos autóctonos bajo el yugo del esclavismo durante más de 300 años.

Sin embargo, a lo largo del tiempo también en un 12 de octubre han sucedido otros acontecimientos que merecen ser recordados y que parecen haberse quedado en un segundo plano con respecto al reconocimiento del Descubrimiento de América.

Por ello, desde Notimérica te presentamos otros 10 hechos históricos que han ocurrido un 12 de octubre y que no guardan relación alguna con el Descubrimiento de América: