30 de agosto de 2015

Los 10 juguetes más caros del mundo

MADRID, 30 Ago. (Notimérica) -

   Es un juego de niños, pero en algunas ocasiones el precio se acerca más a la economía de una adulto de la clase alta de la sociedad que a la pequeña paga que puede tener un niño. Desde muñecas con incrustaciones de diamantes y oro, hasta réplicas de coches para los más pequeñas.

   Existen todo tipo de juguetes, desde muñecos, pasando por juegos de mesa hasta coches teledirigídos o de colección. Es por ello que también existe un variado rango de precios y que no todos los bolsillos se pueden permitir.

   Este tipo de juguetes son piezas exclusivas que están hechos para coleccionistas, pero que sustituye cualquier función principal que tienen todos los juguetes al fabricarlos: jugar.

   A continuación mostramos una lista con 10 de los juguetes más caros que se pueden encontrar en el planeta.

1.- BARBIE DIAMANTES

   Esta Barbie fue vendida a beneficio de una investigación sobre el cáncer de mama. Creada por Mattel y en colaboración con el diseñador de joyas australiano Stefano Canturi, cuenta con un vestido de noche negro y un collar con un diamante rosa de un kilate. La muñeca fue vendida por 302.000 dólares.

2.- PRIMER SOLDADO GI JOE

   Creado por un hombre llamado Don Levine en 1963, el muñeco de acción GI Joe fue vendido en una subasta en el año 2003 en Dallas por  200.000 dólares.

3.- OSO DE PELUCHE STEIFF

   La piel de este osos de peluche está hecha de oro puro y sus ojos son zafiros y diamantes. La compañía Steiff fue una de las primeras industrias en fabricar osos de peluche en el mundo. tan solo existen 125 osos de este tipo y el valor de cada uno es de 193.000 dólares.

4.- HOT WHEELS DE DIAMANTES

   El conocido coche minúsculo de juguete de la marca Hot Wheels se ha vestido de gala. Por ello, una edición limitada presentada en la Feria Internacional del Juguete Americano mostró un coche de 18 kilates de oro blanco y cubierto de más de 2.700 joyas. Fabricado a mano, sus joyas fueron puestas en 2.700 agujeros microscópicos. Está valorado en 140.000 dólares.

5.- BARCO HMS BATTLESHIP

   Este barco a vapor fue realizado por el fabricante de juguetes alemán Marklin en el año 1905. Subastado en Reino Unido y vendido a un coleccionista por 122.600 dólares, se convirtió en el juguete más caro subastado de la historia en todo el Reino Unido.

6.- VOLKSWAGEN ROSA DE 1969

   Este coche de Hot Wheels se retiró por no poder funcionar en las pistas de carrera. Sin embargo, el diferente diseño del vehículo lo hizo atractivo a coleccionistas. Con una tabla de surf en la parte trasera, emulando un estilo playero, y de color rosa, se valoró en nada más y nada menos que en 72.000 dólares.

7.- TODOTERRENO TAMAÑO MINI

   Este todoterreno de tamaño mini funciona con gasolina y permite a los más pequeños de la casa tener su primera experiencia real al volante. Con asientos tapizados y realizado con fibra de vidrio, está valorado en 50.000 dólares.

8.- GAME BOY DE 18 KILATES

   Es la Game Boy más cara realizada hasta el momento. Su pantalla está rodeada por diamantes y fue creada en la tienda londinense de Asprey. Tiene un valor de 25.000 dólares.

9.- FAMILY FUN FITNESS

   Un videojuego creado por Bandai y que Nintendo eliminó por completo cuando adquirió Bandai. Sin embargo, está considerado como uno de los videojuegos más raros que se han producido hasta el momento, algo que revalorizó su valor hasta el precio de 22.800 dólares.

10.- GI JOE MANIMALS

   Algo similar pasa con este muñeco de acción. Fue una de las líneas menos vendidas de las figuras de acción GI Joe, por lo que se dejó de fabricar en 1995. Sin embargo hizo que fuera un producto raro de encontrar y actualmente puede costar hasta 20.000 dólares.