31 de diciembre de 2015

Las 10 noticias más leídas en Notimérica en 2015

Las 10 noticias más leídas en Notimérica en 2015
NOTIMÉRICA

MADRID, 31 Dic. (Notimérica) -

El 2015 ha sido un año lleno de novedades. Nuevos presidentes, nuevas relaciones diplomáticas y también nuevos retos económicos y sociales han tenido cabida en estos doce meses. Sin embargo, las noticias más relevantes del año no siempre coinciden con aquellas que más han gustado a los lectores. ¿Quieren saber qué ha sido lo más leído de Notimérica este 2015? Este es el top ten.

1. LOS 600 MILLONES DE PABLO ESCOBAR.

La noticia más leída de este año fue el hallazgo fortuito de un agricultor colombiano que iba a comenzar una plantación de palma en un terreno familiar. Al empezar a cavar, aparecieron nada menos que 600 millones de dólares enterrados en contenedores azules, propiedad del narcotraficante Pablo Escobar.

2. SIGNIFICADO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.

El segundo puesto fue para el significado de los nombres de los países de América Latina. Atendiendo al origen histórico de cada país de la región, Argentina es un camino de plata, Brasil deriva de un árbol tropical y Cuba significa 'montaña', entre otras.

3. CELEBRACIONES DEL 12 DE OCTUBRE.

En cada estado la celebración del 12 de octubre recibe un nombre diferente pero su origen es el mismo. La fecha conmemora el día en que el marinero español Rodrigo de Triana, tras dos meses de navegación en el Océano Atlántico al mando de Cristóbal Colón, avistó por primera vez el continente americano.

4. VENGANZA EN GUATEMALA.

El pasado mayo tuvieron lugar dos homicidios en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala. Una multitud de gente enfurecida quemó viva a una joven acusada, presuntamente, de haber matado a un conductor de mototaxi la semana anterior.

5. MEJOR PROFESIÓN EN ESTADOS UNIDOS.

A principios de este año, los dentistas de Estados Unidos ostentaban el mejor trabajo del país en una lista de 100 profesiones. Les seguían de cerca las enfermeras y los desarrolladores de software.

6. LA MUERTE DEL 'KEN HUMANO'.

El joven brasileño Celso Santebañes se había gastado más de 46.000 dólares para parecerse al icónico muñeco Ken, pero falleció a causa de una neumonía que su debilitado sistema inmunitario no pudo resistir. Le habían diagnosticado cáncer de leucemia unos meses antes.

7. EL BLOG MÁS LEÍDO.

Con su máxima "una persona sabia es aquella que sabe amar. Punto" Pablo Arribas fue una de las noticias más leídas de este año. No es de extrañar, pues el joven es el autor del blog de desarrollo personal más leído del último año: 'El Universo de lo sencillo'.

8. LOS DESNUDOS POR VINOTINTO.

Las presentadoras venezolanas de 'Desnudando La Noticia' quisieron hacer honor al nombre de su programa y prometieron desnudarse por la selección de fútbol venezolana 'Vinotinto' en la Copa América cada vez que el equipo pasaba de fase.

9. EL HULK BRASILEÑO.

Lo que para algunos es una obsesión para el joven brasileño Romario Dos Santos casi le cuesta los brazos. Su obsesión por parecerse al increíble Hulk le llevó a inyectarse durante tres años una peligrosa mezcla de aceite y alcohol en los bíceps.

10. Polémica por la actriz que hizo de Jesucristo crucificado en el Orgullo Gay de São Paulo

Los colectivos cristianos criticaron airadamente este desfile del Orgullo Gay de São Paulo, ya que una joven activista transexual desfiló semidesnuda en lo alto de una de las carrozas caracterizada como Jesucristo en la cruz. Su intención fue criticar la homofobia que a día de hoy sufren muchos homosexuales.