10 de noviembre: Día de la Tradición en Argentina, ¿cuál es el motivo de esta conmemoración?

10 de noviembre: Día de la Tradición en Argentina, ¿cuál es el motivo de esta conmemoración?
10 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 10 Nov. (Notimérica) -

Reconocer el legado de nuestro pueblo es el principal propósito de la instauración del Día de la Tradición que Argentina celebra cada 10 de noviembre.

Instituida en el año 1939, esta efeméride fue promulgada a través de la ley Nº4756, aunque no fue hasta el año 1975, cuando el Congreso Nacional decidió ampliar esta celebración a todo el territorio nacional mediante la publicación de la Ley Nacional Nº21154.

El motivo por el que se estableció este festejo en esta fecha tiene que ver con el aniversario del nacimiento del escritor y periodista argentino José Rafael Hernández, autor del famoso poema narrativo 'El Gaucho Martín Fierro', uno de los principales símbolos nacionales.

Se entiende la mencionada obra literaria como una protesta hacia la política de reclutar forzosamente a los gauchos --habitantes característicos de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina-- para enfrentarse en la frontera contra los pueblos originarios.

Hoy, Argentina se une para rendir homenaje a todas las tradiciones que se han transmitido a lo largo de la historia porque el legado cultural, gastronómico e histórico va más allá del mate, la famosa bebida con la que se relaciona a un argentino.

Contador