31 de diciembre de 2014

10 propuestas tecnológicas que innovarán el 2015

10 propuestas tecnológicas que innovarán el 2015
MICROSOFT

MADRID, 31 Dic. (Notimérica) -

   Las nuevas tecnologías continuarán abriéndose paso en el próximo año y todo apunta a que se verán más videos en streaming que televisión en directo, aumentará la vida útil de los smartphones y, en definitiva, se incrementarán los monederos digitales.

   Según el informe anual del Laboratorio de Consumidores de la multinacional sueca Ericsson, las ganas de tecnología se incrementarán exponencialmente hasta el 2020 aproximadamente, siendo la constante conectividad y la integración en aparatos cotidianos dos de las características principales.

   El estudio tiene en cuenta un promedio de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet, cuya edad oscila entre 15 y 69 años, y se ubican de manera internacional en México, Nueva York, San Francisco, São Paulo, Johannesburgo (Suráfrica), Moscú (Rusia), Shanghai (China), Sydney (Australia) y Tokyo (Japón).

   Conforme avanza la tecnología, las mentes están abriendo sus fronteras de tal forma que dentro de poco podría haber robots en las casas y se podría compartir información a través de los pensamientos.

   Eso mismo ha señalado uno de los jefes de investigación del Laboratorio de Consumidores de Ericsson Michael Björn al indicar que "el efecto acumulado de los smartphones y su papel como parte fundamental de la sociedad es sorprendente y, aunque a penas se note, nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más que nunca. En solo unos cinco años, cuando llegue el 2020, el futuro realmente parece más cerca que antes".

PROPUESTAS PARA EL 2015.

1. FUTURO EN DIRECTO.

   En el próximo año crecerá exponencialmente el número de personas que se decantarán por el visionado en directo en lugar de los programas grabados de la televisión.

2. AYUDA HOGAREÑA.

   Los consumidores se interesarán aún más por los sensores de alerta de las casas que avisarán sobre cuestiones del agua y la electricidad de la misma, así como las alarmas mejoradas para indicar cuando un miembro de la familia entra o sale del hogar.

3. COMPARTIR MENTALMENTE.

   Más nuevas formas de comunicación están de camino para aumentar las posibilidades de mantener el contacto con amigos y familiares y es posible que en el 2020 sea posible utilizar un dispositivo que, conectado al smartphone del usuario, permita una comunicación a través del pensamiento.

4. CIUDADANOS INTELIGENTES.

   Con el continuo crecimiento de las aplicaciones, podría aumentar la inteligencia de los usuarios, ya que muchos aprovechan para culturalizarse e interesarse por ubicar regiones internacionalmente, así como para mantenerse al día de todo cuanto ocurre o ha sucedido antes en el mundo, o incluso para saber cuál es la calidad del agua a tiempo real, según su localización.

5. ECONOMÍA COMPARTIDA.

   Una idea potencialmente amplia es la de la economía en términos digitales, ya que es posible que crezca el número de alquileres y ventas de todo tipo para ahorrar dinero por cosas que ya no se utilizan temporalmente o de forma definitiva con ayuda de otros, a través de aplicaciones móviles.

6. EL MONEDERO DIGITAL.

   Tal y como indica el informe: "un 48 por ciento de los usuarios que tienen un smartphone preferiría usar su teléfono para pagar bienes y servicios, y un 80 por ciento cree que el smartphone reemplazará a la cartera analógica cuando llegue el 2020".

7. INFORMACIÓN PROPIA.

   La privacidad cada vez es más reducida, por lo que una de las posibles propuestas sería cerrar la información a un número reducido de destinatarios o incluso privatizarla totalmente.

   "Un 47 por ciento de quien posee un smartphone pagaría electrónicamente una transferencia sin añadir información personal y un 56 por ciento de usuarios con smartphone preferiría que toda la comunicación de Internet estuviera encriptada".

8. VIDAS TECNOLÓGICAS MÁS DURADERAS.

   Uno de los objetivos para el próximo año es aumentar los dispositivos de almacenamiento en la nube y facilitar diferentes tipos de los mismos, aportando una vida más sana y duradera al dispositivo.

   Asimismo, se demandarán aún más las aplicaciones de running, comida sana para incrementar la esperanza de vida de la población más de dos años y pulsómetros para contabilizar el ejercicio diario.

9. ROBOTS DOMÉSTICOS.

   "Un 64 por ciento de usuarios cree que los robots domésticos serán algo usual en 2020", cuya tarea será ayudar con las labores domésticas y mejorar las condiciones de vida de algunas personas.

10. LOS NIÑOS QUE LO CONECTAN TODO.

   De parte de los más jóvenes se ampliará la demanda de un Internet aún más tangible, donde sea posible conectar el mundo físico del mismo modo que se conectan las pantallas a los dispositivos.

   Según ésto, "un 46 por ciento aseguró que los niños esperan que todos los objetos estén conectados entre sí cuando sean mayores".

MÁS NOTICIAS...

Selfies, drones y nubes lo más destacado de la tecnología en 2014

Facebook se disculpa por los malos recuerdos de 'Lo mejor del año'

¿Cómo será la nueva política de privacidad de Facebook en  2015?

Para leer más