11 de abril de 2019

11 de abril: Día del Remero en Argentina, una fecha importante para estos deportistas

11 de abril: Día del Remero en Argentina, una fecha importante para estos deportistas
PIXABAY

BUENOS AIRES, 11 Abr. (Notimérica) -

El 11 de abril se celebra cada año el Día Nacional del Remero en Argentina. Se trata de un homenaje al nacimiento del remero argentino Alberto Demiddi, quien fue campeón mundial y ganador de varias medallas olímpicas.

Para muchos, Alberto Demiddi fue el remero más grande en la historia de Argentina y de Sudamérica. Lo cierto es que ganó multitud de campeonatos nacionales y dos medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Munich y México. Por su gran amor y esfuerzo hacia esta actividad física se le recuerda cada 11 de abril con la conmemoración nacional de este deporte al que dedicó su vida.

A pesar de que el remo es una tradición milenaria, se desarrolló como deporte en el siglo XVII en Inglaterra. Fue un deporte señorial reservado para los caballeros que se extendió por Europa poco después. En Inglaterra, España, Argentina o Portugal existen todavía clubes de remo fundados a mediados del siglo XIX o anteriormente.

Son muchos los clubes deportivos que durante esta jornada realizan actividades y salidas al río para celebrar la conmemoración de dicha disciplina deportiva que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua impulsada por el esfuerzo físico de sus tripulantes.

Para leer más