11 de diciembre de 2018

¿Por qué el 11 de diciembre es el Día del Profesional Informático en Argentina?

¿Por qué el 11 de diciembre es el Día del Profesional Informático en Argentina?
NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica) -

Hoy, 11 de diciembre, es el Día Nacional del Profesional Informático en Argentina. Expertos en datos, asesores tecnológicos y artesanos de microprocesadores se reúnen en convenciones para celebrar esta fecha.

El motivo de la elección de este día es conmemorar la adquisición de la Personería Jurídica de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Informáticas (FACoPCI), entidad con sede en la capital argentina que tiene como objetivo potenciar las funcionalidades y colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la actualidad cada vez son más las Universidades argentinas que, además de impartir estudios sobre informática, se especializan en ámbitos concretos. Es el caso de la Universidad Abierta Interamericana, donde abogan por el grado de Ingeniería en Sistemas Informáticos o la Licenciatura en Tecnología Informática de la Escuela Argentina de Negocios.

Son muchas las razones por las que esta carrera tiene un futuro prometedor, y, aunque existen muchas confabulaciones sobre ella, aquí desmentimos algunas; No, no es una carrera de hombres ya que aunque disminuya gradualmente la presencia de las mujeres en las aulas, éstas obtienen mejores calificaciones. Además, tampoco es para "cerebritos" pues se trata de una profesión creativa en la que las ideas son el valor añadido del trabajo.

Tanto si todavía no sabes qué profesión elegir como si ya eres un experto en metadatos, desde Notimérica te deseamos un ¡feliz Día del Profesional Informático!

Para leer más