11 de junio de 2019

11 de junio: Día del Vidriero en Argentina, ¿a qué hace honor esta fecha?

11 de junio: Día del Vidriero en Argentina, ¿a qué hace honor esta fecha?
NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 11 Jun. (Notimérica) -

El 11 de junio de 1944 se instituyó en Argentina el Día del Vidriero con el objetivo de reconocer esta actividad profesional que combina la creatividad del artesano con la tecnología industrial aplicada a los materiales.

El vidrio es uno de los materiales más usados en los elementos de fabricación humana, por ello y por la importancia que tienen los vidrieros y sus capacidades así como las técnicas que usan para trabajar, cada 11 de junio se celebra el Día Nacional del Vidriero.

Fue gracias a la unión de sindicatos obreros del sector de la industria del vidrio por lo que hace 75 años se acordó homenajear durante esta fecha a todos los que desempeñaran el rubro de la vidriería, una profesión a la que cada vez se dedican menos personas y que cada día está más demandada.

Existen diferentes razones por las que se eligen elementos de vidrio para los distintos usos de la vida diaria, una de ellas es por su calidad y su resistencia al desgaste, así como por su apariencia y la transparencia que ofrecen al objeto aportándole una imagen más higiénica y un aspecto más elegante.

Este material es también muy importante ya que, según señalan los vidrieros y conocedores de este, no se degrada ni desprende sustancias u olores que contaminen el ambiente cuando se encuentra en la naturaleza.

Para leer más