11 de mayo de 2019

11 de mayo: Día del Autor y Compositor Musical en Argentina, ¿por qué es necesarios homenajearlos?

11 de mayo: Día del Autor y Compositor Musical en Argentina, ¿por qué es necesarios homenajearlos?
PIXABAY

BUENOS AIRES, 11 May. (Notimérica) -

Hoy 11 de mayo se celebra el Día del Autor y Compositor Musical, en conmemoración al 11 de mayo de 1813 cuando fue aceptado el Himno Nacional Argentino.

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) es por la Ley 17.648 la institución encargada de la gestión colectiva de los autores y compositores de música y la única entidad autorizada para percibir y distribuir los derechos generados en la utilización de obras musicales, sean estas nacionales o extranjeras.

El 6 de marzo de 1813, la Asamblea propuso crear y componer la letra del Himno Nacional, dos meses después el 11 de mayo de 1813 se presenta la letra de este. Desde entonces además de celebrar el 11 de mayo el día del Himno Nacional, también es Día del Autor y compositor musical. La letra del himno patrio estuvo a cargo de Vicente López y Planes y fue llevada al pentagrama por el pianista catalán Blas Parera.

Cada mañana del 11 mayo Argentina se llena de fiesta y música. En este día algunas de las principales ciudades del país realizan algún tipo de actividad para conmemorarlo.

Para leer más