11 de mayo de 2019

11 de mayo: Día del Teatro en Chile, ¿qué se celebra durante esta jornada?

11 de mayo: Día del Teatro en Chile, ¿qué se celebra durante esta jornada?
NOTIMÉRICA

SANTIAGO DE CHILE, 11 May. (Notimérica) -

El Día del Teatro en Chile fue instituido por la Ley 20.153 el 26 de diciembre de 2006, su celebración se fijó el 11 de mayo de cada año en honor al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya, quien incorporó nuevos elementos a esta disciplina artística.

Esta iniciativa presentada por senadores chilenos como Camilo Escalona, Jaime Gazmuri, Pablo Longueira y Pedro Muñoz se expuso argumentando que el teatro chileno se merecía una fecha que testimoniase su aporte al país y a la cultura. Teniendo en cuenta los grandes aportes que había hecho el director Andrés Pérez Araya, se escogió la fecha de su nacimiento para la celebración.

Pérez Araya dedicó su vida a esta disciplina artística e incorporó elementos del teatro callejero, la pantomima y el circo a esta forma de expresión escénica. Sin duda su trabajo fue una revolución para el teatro de Chile, pero lo que más se destaca de él fue su pasión, entrega y convicción por acercar este tipo de arte a la gente, un teatro con compromiso social.

Ser artista en Chile, como en otros países, es además de una resistencia, una difícil forma de vida. Se trata de una pasión escasamente retribuida, por ello y para concienciar sobre esto a la población chilena, cada 11 de mayo se celebra el Día del Teatro en la nación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad