11 de noviembre: Día del Abrazo en Familia en Venezuela, ¿por qué se celebra cada segundo domingo de este mes?

11 de noviembre: Día del Abrazo en Familia en Venezuela, ¿por qué se celebra cada segundo domingo de este mes?
11 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

CARACAS, 11 Nov. (Notimérica) -

A pesar de la crisis familiar que vive Venezuela debido a las migraciones forzadas, el Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) promueve el Día del Abrazo en Familia como una jornada de alegría y esperanza que invita a todos los venezolanos a unirse en favor de la alegría y el amor en tiempos de crisis.

Dicen que un abrazo fomenta la autoestima, es por eso que el Episcopado Venezolano pide cada segundo domingo del mes que se promueva la unidad y armonía familiar, tratando de fortalecer los lazos afectivos entre los miembros de la familia.

Desde hace 25 años, en Venezuela se lleva la tradición de celebrar el Día del Abrazo en Familia, una costumbre establecida por la ya mencionada Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desde 1990.

Ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual. El abrazo familiar se convierte, de este modo, en una expresión de cariño, de amistad, de entrega, que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras, solo puede sentirse.

Contador