12 de abril de 2019

12 de abril: Día del Vidrierista y Decorador en Argentina, ¿qué se celebra en este día?

12 de abril: Día del Vidrierista y Decorador en Argentina, ¿qué se celebra en este día?
NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 12 Abr. (Notimérica) -

El Día del Vidrierista y Decorador celebrado cada 12 de abril en Argentina es un reconocimiento a quienes trabajan y dedican su tiempo a decorar y diseñar el interior de los lugares en los que las personas pasan su tiempo. El festejo de esta jornada pretende resaltar la creatividad y responsabilidad de los que desempeñan este oficio.

Los decoradores y vidrieristas se encargan de ponerle color y estilo a las cristaleras, casas, vitrinas, oficinas y muchos otros lugares. Se trata de un oficio para el que se requiere, no solo buen gusto, sino también compromiso, paciencia, dedicación y mucha imaginación.

Este trabajo no solo se caracteriza por la originalidad de quien se dedica a él, sino también por la capacidad de dar armonía y estética a espacios en los que las personas pasamos la mayoría de nuestro tiempo, como el hogar o la oficina.

Para los decoradores y vidrieristas el color es un elemento fundamental y elegirlo puede ser una complicada tarea, ya que la selección de uno u otro puede crear un ambiente o sensación totalmente distinto. Además, los profesionales de este oficio también tienen que tener en cuenta los materiales y elementos decorativos que van a ser utilizados.

Para leer más