28 de septiembre de 2015

12 heridos por un ataque con granadas a la Policía de Baruta, Venezuela

   CARACAS, 28 Sep. (Notimérica) -

   Ocho funcionarios de la Policía de Baruta, así como cuatro civiles a los que estaban verificando sus documentos de identificación, han resultado heridos, uno de ellos muy grave, a causa de un ataque con granadas que unos individuos lanzaron contra el control de Policía que habían establecido en la localidad caraqueña, en Venezuela.

   Hacia las 03.15 (hora local) del lunes, dos unidades de agentes de la Policía de Baruta se encontraban realizando un control en la avenida principal de las Mercedes, cerca del puente Chacaíto cuando, desde la autopista Francisco Fajardo, fueron arrojados dos objetos explosivos contra este control, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Todos los agentes y ciudadanos que se encontraban en el control en ese momento resultaron heridos, y el que peor parado salió fue el agente Gustavo Ochoa Moreno, de 26 años, al que una esquirla le perforó el ojo derecho para alojarse después en su cerebro. Su estado es crítico.

LA POLICÍA CREE QUE FUE UNA VENGANZA

   El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aclaró en rueda de prensa que los artefactos fueron lanzados por unas 50 o 60 personas y que realizaron el ataque en represalia contra las autoridades por las muertes de los criminales Luis Alejandro Reyes Hurtado, alias el 'Alejandrito', y Javier Aponte, alias 'Mini Joe'.

   El alcalde pidió unidad a las autoridades nacionales para luchar contra la "delincuencia organizada que se originó gracias a la falta de acción en su contra por parte del gobierno nacional".

Para leer más