13 de abril de 2019

13 de abril: Día Internacional del Scrabble, ¿quién inventó este juego?

13 de abril: Día Internacional del Scrabble, ¿quién inventó este juego?
PIXABAY

MADRID, 13 Abr. (Notimérica) -

Cada 13 de abril, en honor a la fecha de nacimiento de su creador, se celebra el Día Internacional del Scrabble. Se trata de un juego de mesa en el que los jugadores intentan ganar la mayor cantidad de puntos posibles mediante la construcción de palabras, las cuales pueden formarse tanto horizontal como verticalmente en un tablero de 15x15.

El Scrabble fue inventado en el año 1931 por el arquitecto neoyorquino Alfred Mosher Butts, quien en ese momento se encontraba desempleado debido a la Gran Depresión estadounidense o Crisis del 29. A pesar de ello, no fue hasta 1948 cuando Butts comenzó a producir este juego.

Hoy en día, este pasatiempo es vendido en más de 120 países y se ha producido en 31 idiomas, aunque no en todos ellos tiene la misma cantidad de fichas. El Scrabble inglés tiene 100 fichas mientras que el italiano y el portugués son los que más fichas tienen, 120 cada uno.

Algunos portales especializados en el Scrabble aseguran que se han vendido más de 150 millones de juegos en todo el mundo, y que si se alinearan todas las fichas de los que han sido fabricados en el mundo estas alcanzarían más de 80.000 kilómetros.