13 de diciembre: Día del Óptico en Argentina, ¿por qué se celebra esta efeméride?

13 de diciembre: Día del Óptico en Argentina, ¿por qué se celebra esta efeméride?
13 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 13 Dic. (Notimérica) -

¿Llevas gafas? ¿Te cuesta leer de cerca? ¿Tu obstáculo es la miopía? Hoy en día, los profesionales de la óptica son los encargados de resolver los problemas de visión. Una importante labor que Argentina reconoce hoy, 13 de diciembre, durante el Día del Óptico.

Coincidiendo con la festividad católica de Santa Lucía, "la que lleva la luz", el país del mate homenajea hoy a los ópticos del país. ¿El motivo? La Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) promulgó este día en 1952 en honor a la protectora de la vista, Santa Lucía.

Según marca la tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos y martirizado por proclamar firmemente su fe en Jesús y poco después, de forma milagrosa, recobró la vista. Además, desde hace siglos se le ha rezado para curar enfermedades oculares.

Hoy en día, el campo de la optometría cuenta con grandes avances, hasta hace poco, impensables. Han inventado las lentes de contacto con materiales de última generación, gafas de vista de fibra de carbono o cristales progresivos que facilitan el día a día de muchas personas. Por eso, desde el Colegio de Ópticos de Misiones, entre otros, todos los años felicitan el importante trabajo de estos especialistas.