13 de marzo de 2019

13 de marzo: Día del Arquitecto en Cuba, ¿por qué se celebra esta efeméride?

13 de marzo: Día del Arquitecto en Cuba, ¿por qué se celebra esta efeméride?
NOTIMÉRICA

LA HABANA, 13 Mar. (Notimérica) -

Hoy, 13 de marzo, se celebra un año más el Día del Arquitecto en Cuba para conmemorar la labor que desarrollan todos los arquitectos cubanos, artífices de estructurales obras como el Capitolio Nacional de Eugenio Rayneri Piedra o el contemporáneo Edificio Atlantic de la firma MSC.

Fue tal día como hoy en 1916 cuando se creó la primera fundación integrada en exclusiva por arquitectos y maestros de obra, el Colegio de Arquitectos de la Habana, de carácter local. La entidad sirvió de embrión para la propagación de la envergadura de este noble oficio tan necesario como reconocido en el mundo entero.

Hoy en día, la arquitectura en Cuba es parte de su atractivo estético ya que cada año atrae a miles de turistas. La identidad nacional y los valores culturales suponen la esencia de muchas de sus construcciones, consideradas en la actualidad como Patrimonio de la Humanidad, mostrando así una de las mayores y más importantes influencias y corrientes exportadas al mundo.

Por eso, durante la jornada se recuerda a grandes artistas como Ricardo Porro, creador de la Escuela Nacional de Arte; Max Borges y Recio, conocido por diseñar los icónicos edificios Tropicana o Club Naútico y Matilde Ponce Copado, quien llevó adelante uno de los proyectos de las escuelas rurales de aula única, publicado en el magazine 'Arquitectura Cuba'.

Desde Notimérica también felicitamos la fecha a todos los arquitectos que, gracias a su trabajo, ayudan a embellecer la ciudad y construyen historia con entrega y dedicación. ¡Feliz Día del Arquitecto cubano!

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad