20 de octubre de 2015

14 años de cárcel por violar a una menor a la que contactó en Facebook

SAN SALVADOR, 20 Oct. (Notimérica) -

El Juzgado de Sentencia de San Vicente (El Salvador) ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre que violó a una menor de 14, con la que había contactado a través de Facebook.

La condena del imputado, Orlando Serrano Escoto, de 34 años, ha sido posible tras una prueba científica, a través de un examen de ADN, y otros elementos documentales y testimoniales, que permitió a fiscales de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer de San Vicente, demostrar que Serrano Escoto violó vaginal y analmente a la menor.

Según la información facilitada por la Fiscalía General de El Salvador, una llamada telefónica, mensajes electrónicos y la utilización de la red social Facebook, permitieron que Serrano Escoto contactara a la víctima, hasta el departamento de La Unión, para posteriormente privarla de libertad y trasladarla hasta el municipio de Tecoluca en San Vicente, donde abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

MENSAJES DE CORTEJO.

De acuerdo al testimonio de la menor, en noviembre del año pasado, recibió una llamada telefónica del incriminado, pero por no conocerlo, decidió cortarla. Pero posteriormente recibió mensajes cortejándola y admirándole su belleza, porque el violador le aseguró que ya la conocía a través de una fotografía en facebook.

Tras ganarse la confianza de la menor a través de los mensajes electrónicos, cargados de frases amorosas, el 14 de enero de este año, en horas de la mañana, la víctima y el imputado decidieron verse físicamente en un parque de uno de los municipios de La Unión.

En el encuentro, según consta en la denuncia, Serrano Escoto la obligó a irse con él, amenazándola con un arma de fuego que portaba.

TRES SEMANAS Y MEDIA SECUESTRADA.

Sin saber dónde se encontraba ese día en horas de la tarde, la menor había sido trasladada al cantón El Arco de Tecoluca, San Vicente, donde reside el incriminado.

Tras mantenerla privada de libertad por casi tres semanas y media, según las investigaciones fiscales, la menor fue violada vaginal y analmente por el incriminado.

Sin embargo, el 8 de febrero pasado, la víctima logró hacer una llamada telefónica a la madre, lo que permitió que fuera rescatada.