14 de julio de 2019

14 de julio: Día Internacional del Chimpancé, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

14 de julio: Día Internacional del Chimpancé, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?
CHIMPANCÉTWITTER

MADRID, 14 Jul. (Notimérica) -

El 14 de julio de 1960 Jane Goodall puso por primera vez sus pies en lo que ahora conocemos como Parque Nacional Gombe Stream, en Tanzania, a donde se desplazó para estudiar a los chimpancés en su hábitat silvestre. Desde entonces se celebra el Día Internacional del Chimpancé esta misma fecha.

Durante casi seis décadas, la doctora Goodall y su equipo han sorprendido a la humanidad con increíbles descubrimientos sobre los fascinantes chimpancés.

Dicen que los chimpancés son nuestros parientes más cercanos y gracias al Día Mundial del Chimpancé, celebrado por primera vez en 2018, tienen una celebración anual para crear conciencia internacional sobre la necesidad de protegerlos, cuidarlos y conservar su hábitat, en beneficio tanto de los que viven en libertad como en cautiverio.

Las organizaciones promotoras del Día Mundial del Chimpancé tienen el objetivo de empoderar a las comunidades de todo el mundo para que actúen en beneficio de los chimpancés, garantizando así un futuro seguro y prometedor a estos seres sintientes tan especiales.

Contador

Lo más leído en Sociedad