4 de febrero de 2015

14 muertos en los últimos tres días en distintos tiroteos en Tamaulipas

14 muertos en los últimos tres días en distintos tiroteos en Tamaulipas
NOTIMEX

MÉXICO DF, 4 Feb. (Notimex/Notimérica) -

   Los enfrentamientos que desde el domingo han protagonizado bandas rivales del narcotráfico en las ciudades de Reynosa y Matamoros, pertenecientes al estado mexicano de Tamaulipas, han dejado un saldo de 14 muertos.

   Además, estos grupos criminales han impedido el paso a los vehículos al hacerse con el control de varias carreteras, han cortado los accesos a municipios como Valle Hermoso y puentes internacionales como el del Pharr, situado en la ciudad de Reynosa.

   De los 14 fallecidos, cuatro son policías federales, que fueron abatidos, tras ser atacados este martes por civiles que circulaban en una camioneta por la carretera Reynosa-Matamoros. Una vía en la que también se produjo la muerte de otros cuatro civiles, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Relacionadas

   En la carretera que une el municipio de Nuevo Progreso con Río Bravo, miembros del Ejército localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado, quien se cree que fue asesinado por miembros de una organización criminal rival a la que pertenecía el fallecido.

   El Consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Matamoros ha emitido un comunicado en el que ha confirmaba el bloqueo de algunas carreteras y destacaba que se habían producido tiroteos en la carretera que une Matamoros y Reynosa. Por ello, recomendaba a su personal no salir a la calle, a menos, que fuese estrictamente necesario.

   Por su parte, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, ha decretado el nivel de alerta amarilla y ha decidido suspender el programa 'Miércoles ciudadano', en el que funcionarios públicos visitan colonias (barrios) para atender las necesidades ciudadanas.

   Salazar ha destacado que las fuerzas de seguridad trabajan de manera coordinada para devolver la tranquilidad y hacerse con el control de la situación y poner fin al enfrentamiento que desde el domingo mantiene en vilo a la población de estas localidades fronterizas con Estados Unidos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Cómo se reparten México los cárteles de la droga?