1 de septiembre de 2015

15 años de prisión por ofrecer apoyo a organizaciones terroristas desde EEUU

WASHINGTON, 1 Sep. (Notimérica) -

El pasado 28 de mayo Mohamed Hussain Said, de 27 años y origen keniano, se declaró culpable de conspirar para proporcionar apoyo material y logístico a tres organizaciones terroristas, concretamente a Al Qaeda, Al Qaeda en Irak y Al Shabaab, desde Estados Unidos.

A consecuencia, el auxiliar de Justicia de Seguridad Nacional John P. Carlin, el fiscal federal del Distrito Sur de Florida, Wilfredo A. Ferrer y el agente especial a cargo de la Oficina Local del FBI en Miami, George L. Piro, anunciaron que la condena impuesta a Said es de 15 años de prisión, según dictaminó la jueza del Distrito Sur de Florida, Úrsula Ungaro.

El condenado se encargaba de reclutar dinero y personal para aprovisionar al Frente Al-Nusrah (Al Qaeda) en Siria y a Al Shabaab en Somalia.

Said recibió transferencias electrónicas de Gufran Ahmed Mohammed, otro conspirador, con la intención de apoyar a Al Shabaab, así como instrucciones para reclutar soldados de este grupo terrorista con los que nutrir el Frente Al-Nusrah en Siria.

El FBI ha informado de que, además, Said ha intentado reclutar más individuos para atentar en territorio estadounidense.

Para leer más