15 de julio de 2019

15 de julio: Día de los Gusanos de Gominola o 'Gummy Worm Day', ¿quién los inventó?

15 de julio: Día de los Gusanos de Gominola o 'Gummy Worm Day', ¿quién los inventó?
GUMMY WORMSFLICKR - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (Notimérica) -

El Día de los Gusanos de Gominola o 'Gummy Worm Day' se celebra hoy como cada 15 de julio. Se trata de una jornada en la que se rinde homenaje a una gominola o golosina muy especial inventada por la conocida compañía de dulces Trolli, el gusano.

Los 'Gummy Worms' o gusanos de gominola fueron los dulces originales creados por Trolli después de que la conocida marca alemana Haribo inventara la chuchería más famosa del mundo, su característico osito. El secreto de estas golosinas es una amplia variedad de sabores de frutas mezcladas con ingredientes especiales, siendo el más importante la gelatina, que ayuda a dar forma a estos gusanos.

El Día de los Gusanos de Gominola se celebra cada año gracias a la iniciativa promovida por la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolate y Caramelos, quienes propusieron el festejo de este día para hacerle un pequeño homenaje a esta antigua y peculiar gominola conocida en todo el mundo.

Aunque estamos acostumbrados a verlos en formato pequeño, lo cierto es que también existen en versión grande, pues el tamaño del mayor gusano de gominola alcanza más de un metro y medio de longitud, pesa casi un kilo y medio y contiene un total de más de 4.000 calorías, lo que equivale a unos 128 gusanos de gominola de tamaño normal.

¿CÓMO SE CELEBRA?

En muchos lugares del mundo los ciudadanos aprovechan esta jornada para comer estas chucherías de diversos colores y sabores. Muchos padres regalan a sus pequeños bolsitas hechas especialmente para esta celebración, cuyo interior está repleto de estos dulces. Además, en muchas tiendas de golosinas y kioskos durante este día venden gusanos más grandes de lo normal y de colores poco habituales.