15 de noviembre: ¿por qué el Día Internacional del Aire Puro se conmemora el tercer jueves de este mes?

  • 15 de noviembre: ¿por qué el Día Internacional del Aire Puro se conmemora el tercer jueves de este mes?
< 15 de noviembre de 2018 PIXABAY

   MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

   El respeto a la naturaleza junto con la colaboración y concienciación ciudadana es necesario para lograr un aire puro, limpio de impurezas y de contaminación. Hoy, tercer jueves de noviembre, se celebra el Día Internacional del Aire Puro, un elemento imprescindible en nuestra vida que, con la acción del hombre, está provocando que su calidad vaya en deterioro.

   Este día, es un reclamo a la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por la emisión de gases contaminantes, como así también, un recordatorio contra la degradación ambiental que realiza el hombre por medio de la tala masiva de árboles, la contaminación o el desarrollo insostenible de los recursos naturales.

   El origen de esta fiesta se remonta al año 1977, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para que todos los ciudadanos del mundo unan fuerzas contra la contaminación ambiental y de este modo frenar las graves consecuencias que existirían de no hacerlo.

coal-fired-power-plant-3767893__340

   Es un día en el que cada año más y más ciudades aúnan fuerzas para el desarrollo de jornadas dedicadas al cuidado de la naturaleza así como su conservación.

   Con el paso del tiempo se han conseguido muchos logros que han frenado la evolución de la contaminación, pero actualmente todavía existen muchos recursos que entre todos podemos seguir llevando a cabo, como por ejemplo:

   Utilizar el transporte público para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, usar la bicicleta de manera más usual, usar de forma eficiente la energía eléctrica, evitar elevadas velocidades para que el control del consumo o apagar el motor del coche en estancias prolongadas, entre otras muchas.

Contador