16 de febrero de 2019

16 de febrero: Día Mundial de las Almendras, ¿por qué son tan saludables?

16 de febrero: Día Mundial de las Almendras, ¿por qué son tan saludables?
MAX PIXEL / NOTIMÉRICA

MADRID, 16 Feb. (Notimérica) -

Son nutritivas, están repletas de antioxidantes y bajan el colesterol. Las almendras, el primer fruto seco cultivado por el hombre, celebra su propio día hoy, 16 de febrero, para reivindicar todos sus beneficios alimenticios en ensaladas, batidos o incluso acompañadas con pescado, ¿quieres conocerlo todo sobre ellas?

Las almendras son conocidas como "la carne vegetal" por su alto valor energético (2.423 kJ/100 g) donde la mayor parte proviene de las proteínas y los carbohidratos. En la antigüedad, las almendras fueron populares en las dietas de los hindúes y egipcios, donde para éstos últimos era el secreto mejor guardado de belleza. Las mujeres las quemaban para repasar con ellas sus cejas, de la misma forma que lo hacía Cleopatra.

Sin embargo, en la actualidad no les damos la importancia que se merecen porque ¿sabes qué pasaría si empezases a comer tan solo 4 almendras al día? Tu físico experimentaría una gran transformación puesto que ayudan a perder peso rápidamente ya que reducen el nivel de grasa en el cuerpo. Además, aportan la sensación de estar lleno, reduciendo el hambre y evitando picotear entre horas. Su vitamina B ayuda a mantener tu metabolismo de forma saludable.

Pero no solo son beneficiosas para tu cuerpo sino que además aumentan tu actividad cerebral ya que sus aminoácidos y aceites ayudan al desarrollo de la concentración, minimizan el estrés y reducen el riesgo de insomnio.

Por último, como seguramente sabrás, muchos de los productos de belleza están compuestos a partir del aceite de almendra por ser alto en vitamina E, uno de los antioxidantes más poderosos que previene el envejecimiento prematuro. Empieza a incluirlas en tu dieta diaria y aumenta la producción de colágeno natural en tu cuerpo para estar más radiante que nunca.