16 de marzo de 2019

16 de marzo: Día Mundial de los Labios Bonitos, ¿por qué se conmemora hoy?

16 de marzo: Día Mundial de los Labios Bonitos, ¿por qué se conmemora hoy?
NOTIMÉRICA

   MADRID, 16 Mar. (Notimérica) 

   Delgados, gruesos, en forma de corazón o de arco. Hoy, 16 de marzo, celebramos el Día Mundial de los Labios Bonitos para recordar la importancia que tiene cuidarse los labios ya sea con cacao, vaselina o la nueva moda, el 'scrub'.

   No lo sabías pero los labios es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo y es que cuenta con cientos de terminaciones nerviosas. Además, es imposible que suden y, aunque parezca una ventaja, esto provoca que se puedan secar y agrietar más fácilmente por lo que debes hidratarlos con regularidad.

   ¿Te has fijado en que tus padres o tus abuelos tienen los labios bastantes más finos que tú? Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y pierden su volumen. Aún así, nunca podrás encontrar dos labios iguales y por eso, similares a las huellas dactilares, la policía forense usa la queiloscopia, una técnica para identificar a seres humanos a partir de los rasgos labiales.

   Seguro que nunca te habías preguntado la utilidad que tienen nuestros labios porque no, no solamente cumplen una función estética. Saber usar los labios es fundamental para la supervivencia del ser humano y es que instintivamente, queremos succionar la leche materna como un reflejo primitivo. Además, son fundamentales para hablar ya que los labios ayudan a bloquear el aire que sale de los pulmones.

   

   Para lucirlos, muchas son las personas que recurren a tratamientos continuados que rellenan hasta la última grieta. Sin embargo, algunos 'tips' caseros para mantener tus labios bonitos pasan por beber mucha agua y que se mantengan suaves y tersos.

   Además, debes exfoliarlos con regularidad para quitar las células muertas acumuladas y humectarlos con aceites (como el de oliva o el de almendras) para crear una capa protectora contra el sol y el clima.

   Durante la jornada de hoy puedes aprovechar el día para dedicarle un par de minutos a tus labios y que luzcan más radiantes que nunca con motivo del Día Mundial de los Labios Bonitos.